Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
TONOVITAL

NOMBRE:

TONOVITAL

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Multivitaminas. Complejo antioxidante

FÓRMULA:

Cada cápsula blanda contiene: Vitamina E 200 mg, Vitamina C 250 mg, Betacaroteno 3 mg, Zinc 7,5 mg, Cobre 1 mg, Manganeso 1,5 ug, Selenio 15 ug
Excipientes: Cera de abejas, aceite vegetal hidrogenado, lecitina de soya, aceite vegetal, metilparabeno, propilparabeno, óxido de hierro rojo, dióxido de titanio, gelatina, glicerina, agua destilada c.s.

TONOVITAL

INDICACIONES:

Estrés oxidativo. Estados carenciales de vitaminas A, E, C y oligoelementos: Selenio, Zinc.
Como preventivo en: Displasias o atipias. Síndromes autoinmunes. Ciertas variedades de Cáncer.
Neurotoxicidad. Hiperoxia, etc.
Como coadyuvante en el tratamiento de: Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Alzheimer, Neuropatía alcohólica, Isquemia o Infarto cerebral, etc.
Antecedentes hereditarios de: Hipertensión, Patología arterioesclerótica, Patología tumoral.

POSOLOGÍA:

Dosis usual
1 cápsula por día, preferiblemente por las mañanas.
La dosis puede duplicarse en caso de intenso estrés oxidativo.

EFECTOS COLATERALES:

A la dosis terapéutica recomendada, el medicamento es bien tolerado. Ocasionalmente posologías elevadas pueden acompañarse de trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, epigastralgias, diarreas), dermatológicos (enrojecimiento cutáneo, reacciones de hipersensibilidad), respiratorios (fatiga) neurológicos (cefaleas, visión borrosa) o renales (precipitación de cálculos de oxalato sobre todo en pacientes con fallo renal, hemodializados o con antecedentes de litiasis renal, poliuria).

PRECAUCIONES:

Por la naturaleza de las condiciones en que está indicado, Tonovital debe utilizarse sólo en pacientes adultos.
En razón de que los componentes de Tonovital son constituyentes habituales del organismo y esenciales para la vida animal. La vitamina C es un potente agente reductor que interfiere en los test basados en reacciones de oxido-reducción, pudiendo dar resultados falsos negativos en las pruebas de sangre oculta en materia fecal. Asimismo, las concentraciones urinarias de glucosa por el método de glucosa - oxidasa pueden estar falsamente disminuidas y las concentraciones de bilirrubina pueden estar disminuidas en tanto que las concentraciones urinarias de ácido úrico y oxalato pueden estar aumentadas.
La absorción de vitamina E puede estar alterada en los casos de mala absorción. No usar en pacientes con degeneración hepatolenticular (enfermedad de Wilson).
Tener precaución en casos de acidosis diabética, oxaluria.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes.
En coagulopatías por insuficiencia de vitamina K, hemocromatosis, anemia sideroblástica, embarazo, no administrar megadosis.
Se considera cuidadosamente la relación riesgo/beneficio en las siguientes circunstancias: a) hipoprotrombinemia unida a déficit de vitamina K (puede agravarse por dosis altas de vitamina E b) anemia ferropénica (eventual reducción de la respuesta hematológica a los suplementos de hierro) c) altas dosis de vitamina C pueden acrecentar el riesgo de las siguientes condiciones: déficit de glucosa-6-fosfato dehidrogenasa, hemocromatosis, talasemia, hiperoxaluria, o antecedentes de litiasis, anemia de células falciformes.

PRESENTACIONES:

Estuche conteniendo 30 cápsulas blandas.

Mapa