Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
IRINOGEN

NOMBRE:

IRINOGEN

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Antineoplásico.

FÓRMULA:

Cada frasco ampolla contiene: Irinotecan 100 mg.

IRINOGEN

INDICACIONES:

Carcinoma metastásico de cólon y recto, con enfermedad progresiva o recurrente luego del tratamiento con 5 fluorouracilo.

POSOLOGÍA:

El contenido de la ampolla debe ser diluido previamente a su infusión.
Dosis inicial: 125 mg/m2 infusión intravenosa en 90 minutos, por semana durante cuatro semanas, seguido de un descanso de dos semanas. El tratamiento puede repetirse cada seis semanas. Dosis subsiguientes deberán ajustarse hasta 150 mg/m2 o hasta 50 mg/m2 en modificaciones de 25 a 50 mg/m2 de acuerdo con la tolerancia individual del paciente a la terapia.
Si no aparecen signos de intolerancia a irinotecan clorhidrato, el tratamiento puede continuarse con cursos adicionales en forma indefinida, tanto para quienes responden como aquellos con enfermedad estable.

EFECTOS COLATERALES:

PRECAUCIONES:

Diarrea: Los pacientes con diarrea severa serán controlados en forma cuidadosa y se les administrará loperamida, líquidos y electrolitos. En caso de continuar con más de diez deposiciones por día se recomienda suspender el tratamiento y luego de la recuperación del paciente continuar con la administración de IRINOTECAN CLORHIDRATO pero en dosis menores.
Mielosupresión: Se debe interrumpir la terapia en caso de neutropenia febril o si el recuento de neutrófilos cae a menos de 500/mm3. También debe disminuirse la dosis si se produce un descenso significativo del recuento de blancos (<2000/mm3), de neutrófilos (<1000/mm3), de hemoglobina (<8 g/dl) o de plaquetas (<100000/mm3).
Emesis: Puesto que es un fármaco emético, se aconseja la premedicación con antieméticos, por lo menos 30 minutos antes de su administración.

CONTRAINDICACIONES:

PRESENTACIONES:

Envase conteniendo 1 frasco ampolla.

Mapa