Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
TALFLEX  Iny

NOMBRE:

TALFLEX Iny

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Analgésico. Antiinflamatorio no esteroidal. Inhibidor de las síntesis de prostaglandinas.

FÓRMULA:

Inyectable intramuscular
Cada ampolla con liofilizado contiene: Ketoprofeno 100 mg.
Cada ampolla de solvente intramuscular indoloro contiene: Alcohol bencílico 0,0625 ml, Agua para inyectables 2,5 ml.
Inyectable endovenoso
Cada ampolla con liofilizado contiene: Ketoprofeno 100 mg.
Cada ampolla de solvente endovenoso contiene: Agua para inyectables 5 ml.

TALFLEX  Iny

INDICACIONES:

Dolor postoperatorio: Alivio del dolor pre-intra y postoperatorio en cirugía mayor y menor.
Traumatismos: Tratamiento del dolor y la inflamación postraumáticos, principalmente causado por injurias DEPORTIVAS O ACCIDENTES. Contusiones, esguinces, torsiones, distensiones, desgarros musculares, luxaciones o fracturas.
Dolor en patologías reumáticas: Artritis reumatoidea, artrosis, espondilitis anquilosante, artritis juvenil, tendinitis, tendosinovitis, sinovitis, bursitis, coxoartrosis, dolor gotoso, pseudogotas, como
condrocalcinosis o sinovitis inducida por cristales, artritis psoriásica, Síndrome de Reiter.
Dolor asociado a inflamación: Lumbalgias, dorsalgias, lumbociática y tortícolis.
Otros dolores: Cólico renal, cólico biliar y hepático. Hemorroides. Dismenorrea y cefalea tensional.

POSOLOGÍA:

Aplicación intramuscular: Profunda y lentamente de 1 a 2 ampollas al día.

Aplicación endovenosa: La dosis se adaptará al criterio médico, como posología media de orientación se aconseja administrar de 1 a 3 ampollas diarias.
Aplicación por vía endovenosa "en bolo": Diluir en 5 a 10 ml de agua destilada estéril ó suero fisiológico e inyectar en forma lenta, preferentemente cuando la persona se encuentre recostada.

EFECTOS COLATERALES:

Manifestaciones gastrointestinales: Muy raramente puede ocasionar dolor gástrico, náuseas, vómitos, constipación diarrea. Los efectos indeseables son más graves en caso de úlcera gastroduodenal, hemorragia digestiva y perforaciones intestinales.
Sistema nervioso central: A nivel de S.N.C. se puede presentar dolor de cabeza y excitación (insomnio, nerviosismo, pesadillas, irritabilidad, ansiedad) en más de un 3% de los pacientes expuestos. El dolor de cabeza es un efecto dosis dependiente.
Reacciones de hipersensibilidad dermatológicas (erupciones, rash, prurito) y respiratorias en sujetos alérgicos al ácido acetil salicílico y otros AINES.
Otros sistemas afectados son el Hematológico (anemia, púrpura, hipocoagulabilidad, agranulocitosis, hemólisis y trombocitopenia, todos con una incidencia inferior al 1 %) Cardiovascular (edema periférico, palpitaciones, taquicardia, hipotensión). Otros efectos adversos de baja incidencia son las disfunciones hepáticas (aunque las alteraciones de las pruebas hepáticas pueden ocurrir hasta en un 15% de la población expuesta), alteraciones visuales, tinnitus y alteraciones auditivas, impotencia, alteración del gusto, pérdida o ganancia de peso y mialgia.

PRECAUCIONES:

Ketoprofeno se debe utilizar con precaución en pacientes con terapia anticoagulante, diuréticos, hipertensión u otras condiciones asociadas a la retención de fluido, y en pacientes con deterioro de la función renal.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a la droga: Ketoprofeno está contraindicado en pacientes con reacciones alérgicas severas, como anafilaxia o angioedema inducida por ácido acetilsalicílico y otros AINES y en caso de pólipos nasales asociados con broncoespasmo inducido por ácido acetilsalicílico u otros AINES.
Insuficiencia hepática severa.
Insuficiencia renal severa.
Niños menores de 15 años.
Mujeres en el tercer trimeste del embarazo debido a sus efectos tóxicos sobre el sistema cardiopulmonar fetal.

PRESENTACIONES:

TALFLEX IM Iny: Estuche conteniendo 1O ampolla con liofilizado y 10 ampollas de solvente.
TALFLEX IV Iny: Estuche conteniendo 20 ampollas con liofilizado y 20 ampollas de solvente indoloro.

Mapa