Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
DINAMICINA DÚO

NOMBRE:

DINAMICINA DÚO

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Antibiótico betalactámico bactericida de amplio espectro.

FÓRMULA:

Cada comprimido contiene: Amoxicilina (trihidrato) 875 mg.
Cada 5 ml de suspensión preparada contiene: Amoxicilina (trihidrato) 1000 mg.

DINAMICINA DÚO

INDICACIONES:

Infecciones respiratorias.
Infecciones intestinales.
Infecciones del sistema nervioso central.

POSOLOGÍA:

Comprimidos:
Adultos: 875 mg cada 12 horas, por 10 días.

Suspensión:
Niños: 40-100 mg/kg/día cada 12 horas, por 10 días

EFECTOS COLATERALES:

Reacciones de hipersensibilidad. Erupción eritematosa maculopapular, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, trastornos respiratorios, muy excepcionalmente shock anafiláctico, necrólisis tóxica epidérmica.
Del aparato digestivo: Náuseas, vómitos, diarrea, candidiasis. Más raramente, elevación moderada y transitoria de las transaminasas. Se han comunicado casos aislados de enterocolitis pseudomembranosa.
Hematológicas y linfáticas: Durante el tratamiento con penicilinas se ha informado anemia, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica. eosinofilia, leucopenia y agranulocitosis, generalmente reversibles y consideradas como un fenómeno de hipersensibilidad.
Psiconeurológicas: Raramente, hiperactividad, agitación, ansiedad, insomnio, confusión cambios en la conducta.

PRECAUCIONES:

Al igual que con otros antibióticos con la Amoxicilina se han comunicado casos de colitis pseudomembranosa con distintos grados de severidad.
Puede existir alergia cruzada con las cefalosporinas. En caso de terapias prolongadas con Amoxicilina es aconsejable controlar las funciones hepática, hemopoyética y renal en forma periódica.
En pacientes bajo terapéutica por enfermedad de Lyne pueden aparecer reacciones del tipo Jarish-Herxheimer. Al excretarse por orina en altas concentraciones, la Amoxicilina puede precipitar en los catéteres, por lo cual se recomienda controlar periódicamente la permeabilidad de los mismos.
Después de la administración de ampicilina a mujeres embarazadas se observó una disminución transitoria de la concentración plasmática de estriol conjugado total, del glucuronido de estriol, de la estrona conjugada y del estradiol. Este efecto puede ocurrir también con Amoxicilina. Pueden presentarse sobreinfecciones micóticas bacterianas durante el tratamiento en cuyo caso debe agregarse el agente terapéutico adecuado.
Embarazo y Lactancia: La Amoxicilina atraviesa la placenta y pasa a la leche materna.
En caso de presentarse erupciones exantemáticas en procesos infecciosos no complicados, se recomienda suspender el tratamiento. La Amoxicilina puede interferir en los resultados de análisis de proteínas séricas, ácido úrico, proteínas y glucosa en orina, y en el test de Coombs en sangre.
Si bien las reacciones graves de hipersensibilidad son más frecuentes con las penicilinas, inyectables, los derivados penicilínicos como la Amoxicilina, administrado por vía oral pueden excepcionalmente causart reacciones alérgicas.

CONTRAINDICACIONES:

Pacientes con antecedentes de alergia a las penicilinas, cefalosporinas o cualquier componente de la formulación, Mononucleosis infecciosa. Infecciones por virus hepáticos. Pacientes en tratamiento con Allopurinol.

PRESENTACIONES:

Estuche conteniendo 14 comprimidos recubiertos.
Estuche conteniendo un frasco con 45 g de polvo para preparar 90 ml de suspensión oral.
Estuche conteniendo un frasco con 25 g de polvo para preparar 50 ml de suspensión oral.

Mapa