Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
DONATAXEL

NOMBRE:

DONATAXEL

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Antineoplásico

FÓRMULA:

Cada frasco ampolla contiene: Docetaxel 80 mg.
Cada ampolla solvente contiene: Alcohol 95% 764,40 mg, Agua para inyectables c.s.p. 6 ml.

DONATAXEL

INDICACIONES:

Es un agente antineoplásico en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama local avanzado o metastásico que han progresado a tratamientos quimioterápicos previos.
Tambien esta indicado en el tratamiento de pacientes con carcinoma de pulmón no de pequeñas células local avanzado o metastásico, para quienes la terapia en base a platino no
ha resultado.

POSOLOGÍA:

La dosis recomendada es de 100 mg/m2. Se deberá administrar por vía intravenosa en una infusión de una hora, cada tres semanas.
Se sugiere que los pacientes que reciban Docetaxel reciban corticoides (dexametasona 16 mg/día) durante 3 días, recibiendo la primera dosis antes de la aplicación quimioterápica. Esta práctica se sugiere a fin de reducir la incidencia y severidad de la retención de líquidos y las reacciones de hipersensibilidad.
Se deberá disminuir la dosis de Docetaxel en un 25% en los pacientes que presentaron neutropenia grave (neutrófilos menos de 500/mm3 por más de una semana), reacciones cutáneas
graves o neutropenia periférica grave. Si estas reacciones persisten, la dosis deberá disminuirse a 55 mg/m2 o se deberá suspender el tratamiento.
Pacientes con deficiencia hepática leve: No deberán recibir Docetaxel aquellos pacientes con bilirrubina por encima de los valores normales, como así también los que tengan un aumento en las transaminasas x 1,5 y FAL x 2,5 por encima de los valores normales superiores.

EFECTOS COLATERALES:

PRECAUCIONES:

DONATAXEL deberá ser administrado bajo supervisión de un especialista calificado en la administración de agentes antineoplásicos.
La toxicidad del DONATAXEL esta incrementada en pacientes con deterioro de la función hepática y en los tratados con altas dosis de DONATAXEL. No deberían tratarse pacientes con bilirrubina por encima del valor superior normal o con transaminasas (Alanino Aminotransferasa ALAT- o Aspartato Aminotransferasa ASAT), cuyos valores están 1,5 veces por encima del valor superior normal y fosfatasa alcalina (FAL) 2,5 veces por encima de los valores normales.

CONTRAINDICACIONES:

Esta contraindicado en pacientes con historia previa de hipersensibilidad severa al DOCETAXEL o a cualquier compuesto que en su formulación contenga Polisorbato 80. DONATAXEL no deberá utilizarse en pacientes con recuento de neutrófilos menores de 1.500 células/mm3.

PRESENTACIONES:

Estuche conteniendo; 1 frasco/1 ampolla.

Mapa