Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
AXION

NOMBRE:

AXION

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Inhibidor reversible y selectivo de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5 ).

FÓRMULA:

Cada Comprimido recubierto contiene: Tadalafilo 20 mg.

AXION

INDICACIONES:

Tratamiento de la disfunción eréctil masculina.
Tratamiento de los síntomas urinarios bajos asociados a hipertrofia (hiperplasia) prostática benigna en pacientes con o sin disfunción eréctil.

POSOLOGÍA:

Dosis a demanda: La dosis recomendada de Axion es de 20 mg antes de la actividad sexual. Puede tomarse 30 minutos antes de la actividad sexual.

La dosis máxima recomendada es de 20 mg una vez al día.

Axion ha demostrado ser efectivo desde los 30 minutos después de la dosis y hasta por 36 horas.

No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. No se recomienda la dosificación una vez al día en pacientes con insuficiencia renal severa. Axion puede tomarse independientemente de las comidas.

Axion no esta indicado en personas menores de 18 años de edad.

EFECTOS COLATERALES:

PRECAUCIONES:

La evaluación de la disfunción eréctil debe incluir una determinación de las causas subyacentes potenciales y la identificación de su tratamiento adecuado después de una evaluación médica completa.
La evaluación y el manejo de los síntomas urinarios bajos asociados a hipertrofia prostática benigna deben realizarse de preferencia por un médico especialista en dicha patología.
La actividad sexual conlleva un riesgo potencial para pacientes con antecedentes de enfermedades cardiovasculares. Por ello, no se deben utilizar fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil, incluyendo Axion®, en hombres con enfermedades cardiacas para los que la actividad sexual no está recomendada. El médico debe considerar el riesgo cardiaco potencial de la actividad sexual en pacientes con antecedentes de enfermedad cardíaca.
Los pacientes que experimenten síntomas al inicio de la relación sexual deben evitar la actividad sexual posterior y reportar dicho evento a su médico. En los estudios clínicos no se incluyeron los siguientes grupos de pacientes con enfermedades cardiovasculares:
• Pacientes que habían sufrido un infarto de miocardio en los 90 días anteriores.
• Pacientes con angina inestable o angina producida durante la actividad sexual.
• Pacientes con insuficiencia cardiaca clase 2 o mayor de acuerdo con la clasificación de la New York Heart Association (NYHA) en los 6 meses anteriores.
• Pacientes con arritmias incontroladas, hipotensión (presión arterial < 90/50 mm Hg) o hipertensión no controlada.
• Pacientes que hubieran sufrido un accidente cerebrovascular en los 6 meses anteriores.
No se ha estudiado la seguridad y la eficacia de la asociación de Axion® con otros inhibidores de la PDE5 u otros tratamientos para la disfunción eréctil. Por ello, no se recomienda el uso de tales asociaciones.

CONTRAINDICACIONES:

Isquemia coronaria activa.
Insuficiencia cardiaca congestiva con tensión arterial baja.
Precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática severa.
Deben pasar más de 24 horas entra la toma de inhibidores de la PDE5 y el uso de nitritos (48 horas si se trata de tadalafilo).
No se debe usar en pacientes con retinitis pigmentaria.
Asociación con antagonistas alfa adrenérgicos -Tamsulosina- (usados para la hipertrofia benigna de próstata). Sildenafil: no asociar en dosis de 50 y 100 mg. Vardenafilo: contraindicación absoluta de asociación. Tadalafilo: se puede asociar.

PRESENTACIONES:

AXION 20: Caja x 4 comprimidos de 20 mg.

Mapa