Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
PRESTAT

NOMBRE:

PRESTAT

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Antiepiléptico

FÓRMULA:

Prestat® comprimidos 75 mg Cada comprimido contiene: Pregabalina 75 mg, Excipientes c.s.
Prestat® comprimidos 150 mg Cada comprimido contiene: Pregabalina 150 mg, Excipientes c.s.

PRESTAT

INDICACIONES:

Prestat® está indicado en el tratamiento de dolor neuropático, fibromialgia y trastornos de ansiedad generalizada en adultos.
Está indicado como terapia coadyudante en cuadros epilépticos con crisis convulsivas, con o sin generalización secundaria en pacientes a partir de los 12 años de edad.

POSOLOGÍA:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular.
No obstante la dosis usual recomendada en adultos es: Dolor neuropático: La dosis inicial recomendada para adultos puede ser de 75 mg dos veces al día pudiendo incrementarse hasta 300 mg diarios después de un intervalo de 3 a 7 días y a 600 mg tras un intervalo de una semana adicional.
La adherencia al tratamiento puede ser mayor si se empieza con 1/2 comprimidos de 75 mg 2 veces al día.

Fibromialgia: La dosis inicial puede ser 150 mg al día (dividida en 2 tomas), pudiéndose aumentar a dosis diarias entre 300 mg a 450 mg basada en la eficacia y tolerabilidad.
Trastorno de ansiedad generalizada: La dosis inicial es de 150 mg diarios, luego de una semana la dosis puede ser aumentada a 41 300 mg diarios y en una semana adicional a esta la dosis puede aumentar a 450 mg en función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente. La dosis máxima tras una semana adicional puede ser de 600 mg diarios.

En terapia coadyudante en cuadros epilépticos con crisis convulsivas, con o sin generalización secundaria en pacientes a partir de los 12 años de edad: La dosis inicial recomendada es de 75 mg dos veces al día pudiendo ser incrementada hasta 600 mg por día.

Uso en pacientes con alteración hepática:
No se requiere ajuste de dosis en pacientes con función hepática alterada.
Niños: No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años.
Ancianos (mayores de 65 años): Los pacientes de edad avanzada pueden precisar una reducción de la dosis de Pregabalina debido a la disminución de la función renal.
Pregabalina puede ser administrada con o sin comidas.
Dado que Pregabalina se elimina principalmente por excreción renal, el médico tratante debe ajustar la dosis en pacientes con función renal reducida.
Si el paciente va a discontinuar el tratamiento de Pregabalina, debe abandonarla gradualmente, por al menos una semana según indicaciones del médico. No debe abandonar el tratamiento sin la autorización del médico.

EFECTOS COLATERALES:

PRECAUCIONES:

El paciente no debe tomar más de las dosis recomendadas ni más tiempo que el indicado por su médico.
Es importante tomar los comprimidos de Pregabalina regularmente y a la misma hora cada día. Si hay olvido en tomar una dosis, se debe tomar tan pronto como se acuerde, a menos que sea el momento de la siguiente dosis. En ese caso, se debe continuar con la siguiente dosis de forma normal. No debe tomarse una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Algunos pacientes tratados con Pregabalina han manifestado síntomas propios de una reacción alérgica. Estos síntomas incluyen hinchazón de la cara, los labios, la lengua y la garganta, así como aparición de erupción cutánea difusa.
Debido al aumento de peso que puede provocar el tratamiento con Pregabalina, se recomienda que el médico tratante ajuste la dosis en pacientes con sobrepeso y/o diabéticos.
En pacientes diabéticos se ha observado un incremento del riesgo de formar edema periférico.
Debido a mareos, somnolencia, pérdida de conocimiento, confusión, deterioro mental provocado por Pregabalina, se recomienda tener precaución al momento de utilizar maquinaria o conducir vehículos motorizados y en la población anciana por el aumento de riesgo de sufrir un accidente o caída.
La pregabalina puede causar visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la agudeza visual, muchos de ellos transitorios. El paciente no debe dejar de tomar la Pregabalina a menos que su médico se lo diga.
La forma de dejar el tratamiento, es gradual durante un mínimo de una semana.
Una vez haya finalizado el tratamiento con Pregabalina a largo o corto plazo, pueden experimentarse ciertos efectos adversos. Estos incluyen disminución del sueño, dolor de cabeza, náuseas, sensación de ansiedad, diarrea, síntomas gripales, convulsiones, nerviosismo, depresión, dolor, sudoración y mareo.
Se ha observado en pacientes ancianos (mayores de 65 años) o con problemas cardiovasculares que han sido tratados con Pregabalina cuadros de insuficiencia cardíaca congestiva. Si bien, estos efectos pueden revertirse tras la suspensión del tratamiento, se recomienda tener precaución en este tipo de pacientes.
En el tratamiento del dolor neuropático central debido a lesión de la médula espinal se reportó un incremento en la incidencia de reacciones adversas en general, reacciones adversas a nivel del SNC y especialmente somnolencia.
El médico debe consultar a su paciente sobre antecedentes de alcoholismo o dependencia de drogas.
Cuando la Pregabalina se toma junto con otros medicamentos que pueden causar estreñimiento (como algunos tipos de analgésicos opioides) es posible que aparezcan problemas gastrointestinales (ej. estreñimiento y bloqueo o parálisis intestinal).
Se debe discontinuar el tratamiento si se suscitan inexplicables dolores musculares, hipersensibilidad y debilidad, particularmente si estos síntomas musculares son acompañados con malestar o fiebre.
Si se realizaran exámenes médicos, se debe considerar que el tratamiento con Pregabalina puede alterar parámetros clínicos como conteo de plaquetas, intervalo PR, hemoglobina glicosilada (Hb1AC) y creatinina renal.
Es importante evaluar en el paciente: insuficiencia renal o alguna enfermedad renal.

CONTRAINDICACIONES:

Pacientes que han demostrado hipersensibilidad (alergias) a Pregabalina o a alguno de los excipientes de la formulación de Prestat®.
Embarazo y lactancia: Como todo medicamento, no utilizar durante el embarazo y la lactancia, salvo expresa indicación médica.
No se recomienda el uso en niños y en pacientes con intolerancia a la glucosa y galactosa.

PRESENTACIONES:

PRESTAT 75 mg: Envase con 40 comprimidos ranurados.
PRESTAT 150 mg: Envase con 40 comprimidos ranurados.

Mapa