Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
OCTANATE

NOMBRE:

OCTANATE

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Factor VIII de Coagulación Humano.

FÓRMULA:

OCTANATE 500 U.I. Cada frasco ampolla con liofilizado contiene: Factor de coagulación humana VIII 500 UI Cada frasco ampolla con solvente contiene: Agua para inyección 10 ml OCTANATE 1.000 U.I. Cada frasco ampolla con liofilizado contiene: Factor de coagulación humana VIII 1000 UI Cada frasco ampolla con solvente contiene: Agua para inyección 10 ml

INDICACIONES:

Octanate se utiliza para tratar y prevenir los sangrados en pacientes con hemofilia A. Esta es una enfermedad en la cual el sangrado puede durar más tiempo de lo esperado. Se produce debido a una carencia hereditaria de factor VIII en la coagulación de la sangre.
Octanate está indicado para el tratamiento por inducción de la tolerancia inmune en pacientes con hemofilia A e inhibidores. Si se producen inhibidores contra el FVIII, el tratamiento de rutina del FVIII ya no es eficaz. La terapia de inducción de la tolerancia inmune puede erradicar el inhibidor, de modo que el tratamiento normal con concentrados del FVIII vuelva a ser eficaz.
Octanate también está indicado para el tratamiento de pacientes con hemofilia A no tratados previamente.

POSOLOGÍA:

Octanate se debe administrar por vía intravenosa después de su reconstitución con el disolvente suministrado.
El tratamiento debe iniciarse bajo supervisión médica.
Dosis para la prevención de hemorragias: Si usted sufre de hemofilia A grave debe inyectarse de 20 a 40 UI de factor VIII por kg de peso corporal cada dos o tres días para la prevención a largo plazo. La dosis debe ajustarse según su respuesta. En algunos casos pueden ser necesarios intervalos de dosificación más cortos o dosis más altas.
Cálculo de la dosis
Siga estrictamente las instrucciones de administración de Octanate indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La actividad del factor VIII se refiere a la cantidad de factor VIII presente en el plasma.
Se expresa como un porcentaje (referido al plasma humano normal), o en unidades internacionales (UI). La dosis de factor VIII se expresa en UI.
Una unidad internacional (UI) de actividad del factor VIII es equivalente a la cantidad de factor VIII contenido en 1 ml de plasma humano normal. Una UI de factor VIII por kg de peso corporal aumenta la actividad plasmática del factor VIII en aproximadamente un 2% de la actividad normal. Para el cálculo de la dosis, se mide el nivel de actividad plasmática del factor VIII. Esto indicará en qué medida se debe aumentar la actividad. Por favor, consulte a su médico si tiene alguna duda de cuánto debe aumentar su actividad de factor VIII o cómo calcular la dosis.
La dosis requerida se calcula utilizando la siguiente fórmula:
Unidades requeridas = peso corporal (kg) x aumento deseado de factor VIII (%)
(UI/dl) x 0,5
La dosis y la frecuencia de administración del fármaco siempre deben estar dirigidas hacia el logro de la eficacia clínica en cada paciente.

EFECTOS COLATERALES:

PRECAUCIONES:

CONTRAINDICACIONES:

PRESENTACIONES:

OCTANATE 500 U.I. Estuche con 1 frasco ampolla con polvo liofilizado + 1 frasco ampolla solvente x 10 ml + 1 set de transfusión con 2 paños de alcohol. OCTANATE 1.000 U.I. Estuche con 1 frasco ampolla con polvo liofilizado + 1 frasco ampolla solvente x 10 ml + 1 set de transfusión con 2 paños de alcohol.

Mapa