Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA

NOMBRE:

CERISTAR

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Es un antibiótico cefalosporínico semisintético de cuarta generación, con un amplio espectro de acción antibacterina, de administración intramuscular o intravenosa.

FÓRMULA:

Cada frasco ampolla contiene 1 gramo de Cefepima Clorhidrato.

INDICACIONES:

Para el tratamiento de las infecciones que son causadas por bacterias susceptibles.
Infecciones del tracto respiratorio inferior: Neumonía adquirida en la comunidad y nosocomial causada por Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus (cepas
susceptibles a meticilina), Streptococcus pneumoniae, Escherichia coli y Haemophilus influenzae. Las exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica causada por Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae.
Infecciones complicadas y no complicadas del tracto urinario: incluida la pielonefritis causada por Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae y Proteus mirabilis. Debido a la naturaleza de las afecciones subyacentes que generalmente predisponen a los pacientes a infecciones por Pseudomonas de las vías respiratorias y urinarias inferiores, es posible que no se logre una buena respuesta clínica acompañada de erradicación bacteriana a pesar de la evidencia de sensibilidad in vitro.
Infecciones de la piel y de la estructura de la piel: causadas por Staphylococcus aureus (cepas susceptibles a la meticilina), Streptococcus pyogenes (estreptococos del grupo A) y Pseudomona aeruginosa.
Peritonitis por apendicitis gangrenosa y perforada causada por Escherichia coli. Septicemia bacteriana: causada por Escherichia coli, Streptococcus pneumoniae y Klebsiella
pneumoniae.
Terapia empírica en pacientes neutropénicos febriles: como monoterapia está indicada para el tratamiento empírico de pacientes neutropénicos febriles. En pacientes con alto
riesgo de infección grave (incluidos pacientes con antecedentes de trasplante reciente de médula ósea, con hipotensión en la presentación, con una neoplasia maligna
hematológica subyacente o con neutropenia grave o prolongada), la monoterapia con antimicrobianos puede no ser adecuada. Existen datos insuficientes para respaldar la eficacia de la monoterapia con cefepima en tales pacientes.

POSOLOGÍA:

La dosificación y la vía de administración deben determinarse de acuerdo con la susceptibilidad de los organismos causantes, la gravedad de la infección y la condición y función renal del paciente. Las pautas para la dosificación de Ceristar® en adultos con función renal normal que se proporciona es la siguiente:
Pacientes adultos dosis de 1-2 g/día, dividida en 2 dosis por 7 a 10 días en las infecciones leves a moderadas. Dosis 4g/día dividida en 2 dosis por 7 a 10 días en las infecciones graves, pudiendo incrementar hasta 6g/día.
Infecciones leves a moderadas, incluyendo neumonía, bronquitis e infecciones de la piel y la estructura de la piel 1 gramo IV o IM cada 12 horas por 10 días.
Infecciones graves, como neumonía, septicemia e infecciones intraabdominales complicadas 2 gramos IV cada 12 horas por 10 días.
Terapia empírica en pacientes neutropénicos febriles 2 gramos IV cada 8 horas, la duración habitual de la terapia es de 7-10 días; sin embargo, las infecciones más graves
pueden requerir más tiempo de tratamiento.
Pacientes pediátricos (de 2 meses a 12 años con función renal normal), dosis recomendadas habituales:
Dosis de 50 mg/kg/día dividida en 2 dosis por 7 a 10 días.
Tratamiento empírico de la neutropenia febril: pacientes > 2 meses de edad con peso corporal ≤ 40 kg: 50 mg / kg IV cada 8 horas durante 7-10 días.

EFECTOS COLATERALES:

-

PRECAUCIONES:

-

CONTRAINDICACIONES:

CEFEPIMA está contraindicado en los pacientes que han tenido reacciones anteriores de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la preparación, a los antibióticos de la
clase de las cefalosporinas, a la penicilina o a otros antibióticos betalactámicos.

PRESENTACIONES:

Cada frasco ampolla contiene 1 gramo de Cefepima Clorhidrato, polvo para solución inyectable y para perfusión. Cada frasco ampolla solvente contiene agua para inyección 10 ml.

Mapa