Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
FLOGOCORT

NOMBRE:

FLOGOCORT

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Corticosteroide de uso tópico.

FÓRMULA:

Cada 100 g de crema contienen: Mometasona Fluorato 0,1 g.

FLOGOCORT

INDICACIONES:

Alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruriticas de las dermatosis que responden a la terapia con corticosteroides.

POSOLOGÍA:

Frote suavemente una pequeña cantidad de crema sobre el área afectada.
Precaución: Secar la piel antes de aplicar la crema.

EFECTOS COLATERALES:

Todo medicamento puede producir algún efecto no deseado además de los que se pretende obtener. Alguno de estos efectos puede requerir atención médica.
Consulte inmediatamente al médico si el problema de la piel continúa o se agrava pese al tratamiento.
Pueden ocurrir otros efecto son deseados que usualmente no requieren atención médica como: enrojecimiento de la piel, picazón, sequedad o cambios en el color de la piel. No obstante si continúan o se intensifican, consulte al médico.

PRECAUCIONES:

Use solo por indicación y bajo supervisión médica.
No use ningún tipo de venda o parche sobre la zona en la que se aplicó la crema, a menos que el médico indique lo contrario.
Solo debe aplicarse en la piel. No aplique en los ojos o en zonas cercanas, a no ser que el médico lo indique.
Embarazo y lactancia: Como todo medicamento, no utilizar durante el embarazo y la lactancia, salvo expresa indicación médica.
Alergias: Informe al médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a mometasona, a otro corticosteroide o alguna otra sustancia.
Niños: No administrar en niños menores de 2 años salvo expresa indicación médica.
En la medida de lo posible, si aplica la crema en zonas de la piel que pudieran ser cubiertas por el pañal, evite el uso de este por el mayor período de tiempo posible.
Ancianos: Los ancianos no han demostrado ser mas sensibles que adultos jóvenes a los efectos de mometasona por vía tópica.

CONTRAINDICACIONES:

No usar en:
Pacientes alérgicos a Mometasona ó a otras drogas similares (betametasona, clobetasol etc.) y pacientes que presentan infecciones en la piel.

Presencia de otras enfermedades.
Los efectos de un medicamento pueden verse alterados por la presencia de otras enfermedades. Informe a su médico si usted padece alguna enfermedad, especialmente en los siguientes casos: Retinopatia (cataratas), diabetes, glaucoma, u otros problemas serios de la piel (atrofia cutánea).

PRESENTACIONES:

Estuche conteniendo 10 g de crema.

Mapa