Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
IBL inyectable

NOMBRE:

IBL inyectable

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Antibiótico Betalactámico de amplio espectro más inhibidor de la betalactamasas.

FÓRMULA:

Cada frasco contiene: Amoxicilina (sódica) 1.000 mg, Sulbactam (Pivoxil) 500 mg.

IBL inyectable

INDICACIONES:

Infecciones producidas por bacterias sensibles al antibiótico e infecciones resistentes a betalactámicos por producción de betalactamasas.

POSOLOGÍA:

Adultos y niños mayores de 12 años:
1 frasco de IBL 1.500, cada 8 horas por vía intramuscular profunda, endovenosa directa o por perfusión.

Niños:
Vía intramuscular profunda, endovenosa directa o por perfusión. 60 - 75 mg/kg de IBL (40-50 mg/kg de Amoxicilina con 20 - 25 mg/kg de Sulbactam) por día, administrados en 2 a
3 dosis.

EFECTOS COLATERALES:

A las dosis terapéuticas recomendadas la medicación es generalmente bien tolerada y no provoca efectos colaterales ni secundarios. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse leves trastornos dérmicos (lesiones eritematomáculo - papulosas, rash urticariano) o gastrointestinales, (náuseas, vómitos, diarrea). Tales manifestaciones son reversibles y desaparecen en forma espontánea o con la supresión del tratamiento.
En raras ocasiones y sólo en individuos alérgicos a las penicilinas pueden presentarse reacciones anafilactoides que deberán tratarse con las medidas tradicionales.

PRECAUCIONES:

Al igual que con todo medicamento, no se recomienda el uso del producto durante el embarazo y la lactancia hasta demostrar su total inocuidad sobre tales estados.

CONTRAINDICACIONES:

Antecedentes de alergia a las penicilinas, y/o cefalosporinas.

PRESENTACIONES:

Estuche conteniendo 1 frasco ampolla.

Mapa