Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
MAXIBIOTIC NF

NOMBRE:

MAXIBIOTIC NF

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Antibiótico cefalosporínico de primera generación.

FÓRMULA:

Cada comprimido contiene: Cefalexina (monohidrato) 500 mg.

MAXIBIOTIC NF

INDICACIONES:

Infecciones de la piel y tejidos blandos.
Piodermitis.
Impétigos.
Furunculosis.
Celulitis.
Carbunco.

POSOLOGÍA:

Adultos: 1 gramo cada 12 horas.
Se puede incrementar hasta 4 gramos.

EFECTOS COLATERALES:

Maxibiotic es generalmente bien tolerado y no presenta efectos colaterales ni secundarios.

En pacientes hipersensibles pueden llegar a presentarse fenómenos de tipo alérgico tales como rash cutáneo, prurito, náuseas, vómitos, hipotensión, etc. En estos casos se aconseja suspender la medicación. Al igual que todo antibiótico, cuando se utilizan dosis elevadas y por tiempo prolongado, pueden sobrevenir sobreinfecciones por gérmenes no sensibles a la terapia.

PRECAUCIONES:

En pacientes con insuficiencia renal deben reducirse proporcionalmente las dosis y aumentarse los intervalos entre las administraciones. No se recomienda la utilización de Maxibiotic con otros antibióticos potencialmente nefróticos, ni tampoco su mezcla extemporánea con otras soluciones antibióticas, ya que puede alterarse su estabilidad.
Cuando se utilicen dosis elevadas y por períodos prolongados, es conveniente efectuar un control periódico de la función renal durante el tratamiento.

Hasta tanto no se establezca la inocuidad de la droga sobre el embarazo, no se aconseja su utilización en dicho estado, salvo que el criterio médico considere superiores los beneficios a los riesgos.

Cuando se utilizan reactivos de Fehling y Benedict para determinar glucosa en orina, el medicamento puede provocar falsos positivos. Puede también positivizar el test de Coombs directo.

CONTRAINDICACIONES:

Antecedentes de alergia a las cefalosporinas y/o penicilinas.

PRESENTACIONES:

MAXIBIOTIC NF: Estuche conteniendo 16 comprimidos.

Mapa