Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
METAGESIC

NOMBRE:

METAGESIC

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Analgesico de acción central.

FÓRMULA:

Cada comprimido recubierto contiene: Paracetamol 325 mg, Tramadol clorhidrato 37,5 mg.

METAGESIC

INDICACIONES:

Metagesic está indicado en el tratamiento del dolor moderado a severo, agudo y crónico.

POSOLOGÍA:

Adultos y niños mayores de 16 años: 1 a 2 comprimidos cada 4 a 6 horas según se necesite para aliviar el dolor, hasta un máximo de 8 comprimidos al día.
La seguridad y eficacia no han sido estudiadas en niños menores de 16 años de edad, por lo tanto no se recomienda usar en este grupo.
En pacientes con función renal deteriorada (clearance de creatinina inferior a 30 ml/min), se recomienda no exceder los 2 comprimidos cada 12 horas.

EFECTOS COLATERALES:

Todo medicamentos puede producir algún efecto no deseado además de los que se pretende obtener.
Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.
Aunque la incidencia es muy rara, consulte inmediatamente al médico si presenta síntomas de alergia severa (dificultad al respirar, erupciones en la piel, hinchazón de los labios, lengua o cara) o convulsiones.
Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica, tales como vértigo, náuseas y somnolencia. Con menor frecuencia se ha descrito: Astenia, fatiga, cefalea, temblores, dolor abdominal, constipación, diarrea,
dispepsia, flatulencia, sequedad bucal, vómitos, anorexia, ansiedad, confusión, euforia, insomnio, nerviosismo, prurito, rash y aumento de sudoración. No obstante si continúan o se intensifican, consulte a su médico.

PRECAUCIONES:

No suspenda el tratamiento abruptamente.
Debe evitarse el consumo de alcohol durante el tratamiento con este medicamento.
Embarazo y lactancia: Como todo medicamento, no utilizar durante el embarazo y la lactancia, salvo expresa indicación médica.
Alergias: Informe al médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a tramadol, paracetamol o alguna otra sustancia.
Sea cuidadoso cuando conduzca un auto u opere máquinas pesadas ya que este medicamento puede afectar sus capacidades físicas y mentales.
Presencia de otras enfermedades: Informe al médico si usted padece alguna enfermedad, especialmente en los siguientes casos: enfermedades hepáticas, renales, desórdenes del centro respiratorio, incremento en la presión intracraneana, traumas en la cabeza
o historial médico de dependencia al alcohol o drogas.
Se han informado crisis convulsivas en pacientes en tratamiento con tramadol dentro del rango de dosis recomendada, riesgo que se ve aumentado con dosis más elevadas.
El uso concomitante de tramadol puede aumentar el riesgo de crisis convulsivas en los pacientes en terapia con inhibidores selectivos de la recaptación de serotinina (por ejemplo fluoxetina, venlafaxina, citalopram) antidepresivos tricíclicos (por ejemplo
imipramina, amitriptilina) y otros compuestos tricíclicos (ej. Ciclobenzaprina, prometazina, etc), otros opioides, inhibidores de MAO, neurolépticos, u otras drogas que reducen el umbral convulsivo. El riesgo de convulsiones también se puede incrementar en
pacientes con epilepsia, aquellos con antecedentes de crisis, o en pacientes con riesgo reconocido de crisis convulsivas.
Raramente se han informado reacciones anafilactoides (alérgicas) severas en pacientes en terapia con tramadol.
El producto no se debería utilizar en pacientes opioides -dependientes. Se ha visto que tramadol puede reiniciar la dependencia física en algunos pacientes que han sido previamente dependientes de otros opioides.
Se debe utilizar con precaución y en dosis reducidas cuando se administra a pacientes que utilizan depresores del SNC, tales como alcohol, opioides, agentes anestésicos, fenotiazinas, tranquilizantes o hipnóticos sedantes.
Si después de usarlo por el periodo de tiempo que el médico lo señale los síntomas persisten o empeoran, se debe consultar nuevamente al médico.
El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño
hepático.

CONTRAINDICACIONES:

No usar en pacientes que han demostrado hipersensibilidad (reacción alérgica) a tramadol, opioides, paracetamol o a cualquier componente de la formulación.
Casos de intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o drogas psicotrópicas.
Pacientes que estén recibiendo inhibidores de la monoaminooxidasa (algunos de ellos son seleginina, moclobemida, isocarboxacida, furozalidona, linezolida, procarbazina, tranilcipromina, fenelzina) o que hayan recibido estos fármacos dentro de los últimos 14 días.

PRESENTACIONES:

Estuche conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Mapa

LABORATORIOS BAGÓ BOLIVIA

Calle 9 de Calacoto # 21 entre Av. Los Sauces y Costanera
Teléfonos: 2770337 - 2770571 - 2770110
E-mail: bolivia@bago.com.bo