Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
BAGOMICINA

NOMBRE:

BAGOMICINA

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Antibiótico de amplio espectro.

FÓRMULA:

Cada comprimido Bagomicina 50 contiene: Minociclina 50 mg.
Cada comprimido Bagomicina 100 contiene: Minociclina 100 mg.

BAGOMICINA

INDICACIONES:

Tratamiento del acné vulgaris; rosácea; infecciones de piel, tejidos blandos.
Infecciones del tracto respiratorio y otras infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles.

POSOLOGÍA:

Dosis usual:
100 mg día, pero se deja a criterio médico.

Precauciones:
Ingerir con 250 ml de agua.

EFECTOS COLATERALES:

Todo medicamento puede producir algún efecto no deseado además de los que se pretende obtener.
Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.
Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los siguientes síntomas: mareos, reacciones alérgicas ( enrojecimiento de la piel, hinchazón, picazón, sensibilidad exagera a la luz solar, pigmentación de la piel y membranas mucosas (color café o decoloración).
Puede ocurrir otros efectos no deseado que usualmente no requieren atención médica como: diarrea, náuseas, dolor de cabeza o vómitos, mareos, vértigo o inestabilidad, dolor de estómago, picazón en el área genital o rectal. No obstante si continúan o se intensifican, consulte a su médico.

PRECAUCIONES:

Use sólo por indicación y bajo supervisión médica. Antes de tomar minociclina, informe a su médico si tiene una enfermedad en el riñón o en el hígado.
Es posible que no pueda tomar minocilcina o requiera una dosis menor o un control especial durante su tratamiento.
Se sabe que esta droga perjudica aun bebé neonato. La minociclina puede afectar en la formación de los huesos y los de un bebe en desarrollo. No tome este medicamento sin consultar antes a su médico si se encuentra embarazada.
La minocilcina pasa a través de la leche materna y puede afectar negativamente en el desarrollo d elos huesos y de los dientes en un infante en periodo de lactancia. No tome este medicamento sin consultar as u médico si esta amamantando a su bebe. Los niños menores de 8 años de edad no deben tomar minociclina.
Esta puede causar decoloración en los dientes y puede tener un efecto negativo en el crecimiento del niño.
Se debe tener precaución al conducir vehículos motorizados u operar maquinaria, puesto que, aunque infrecuente, el uso de minocilcina podría producir vértigo o mareos. Evite la exposición prolongada a la luz solar directa, Minociclina puede incrementar la sensibilidad de la piel a la luz solar. Use una crema con protección solar y visitase con una ropa protectora cuando la exposición al sol se inevitable.
Minocilcina puede disminuir el efecto de las píldoras anticonceptivas. Use un segundo método anticonceptivo para prevenir el embarazo mientras toma minocilcina.

CONTRAINDICACIONES:

PRESENTACIONES:

Bagomicina 100 mg: Estuche conteniendo 12 comprimidos recubiertos.
Bagomicina 50 mg: Estuche conteniendo 24 comprimidos recubiertos.

Mapa