Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
PRAZOLAM

NOMBRE:

PRAZOLAM

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Ansiolítico.

FÓRMULA:

Cada comprimido Prazolam 0,25 contiene: Alprazolam 0,25 mg.
Cada comprimido Prazolam 0,5 contiene: Alprazolam 0,5 mg.

PRAZOLAM

INDICACIONES:

Ansiedad.
Ansiedad asociada a depresión.
Como coadyuvante en el tratamiento del pánico.
Tensión.
Agitación.
Aprehensión.
Crisis de angustia.
Estres.
Palpitaciones.
Depresión.
Somatizaciones.

POSOLOGÍA:

Iniciar el tratamiento con 0,25 - 0,50 mg/día dividido en dos tomas, posología que podrá aumentarse según la evolución del paciente, sin superar la dosis de 4 mg diarios.
En pacientes debilitados o ancianos, se sugiere iniciar el tratamiento con 0,25 mg dos veces al día, y aumentar la posología cuando lo requiera el control del cuadro clínico y la tolerancia del paciente lo permita.

EFECTOS COLATERALES:

A la dosis aconsejadas, PRAZOLAM es generalmente bien tolerado, excepto en pacientes hipersusceptibles al principio activo.
La aparición de acciones colaterales y secundarias con la administración de PRAZOLAM se observa habitualmente al iniciar el tratamiento, y tienden a desaparecer con la prosecución del mismo, habiéndose registrado somnolencia, vértigos, sequedad en la boca, sialorrea, hipotensión, signos cutáneos de alergia, puede presentarse confusión continua, tambaleo, debilidad severa, irritabilidad, nerviosismo, trastornos del sueño, calambres abdominales, sudoración, dependencia física y psíquica, síndrome de abstinencia.

PRECAUCIONES:

La ingestión del alcohol y otros fármacos depresores del sistema nervioso central, pueden potenciar los efectos de PRAZOLAM. También debe asegurarse que su prescripción no modifique la atención, antes de autorizar el manejo de vehículos o maquinarias a pacientes que reciban este medicamento.
Precaución en estados depresivos severos, tendencia al suicidio,en ancianos, personas que requieren estados de coordinación y alerta, hipoalbuminemia, toxicomanía, coma, insuficiencia hepática y/o renal, hiperquinesia.
La suspensión del tratamiento debe efectuarse gradualmente, reduciendo la posología en no más de 1 mg cada tres días, PRAZOLAM puede administrarse a pacientes con glaucoma de ángulo abierto que reciban tratamiento adecuado para su afección oftalmológica.
Este medicamento no está indicado en el tratamiento de psicosis. No se ha establecido la eficacia y seguridad del PRAZOLAM en pediatria.

CONTRAINDICACIONES:

Embarazo, lactancia, hipersensibilidad a las benzodiazepinas, glaucoma de ángulo cerrado, hipotonía muscular, miastenia gravis, enfermedad pulmonar crónica obstructiva severa, no administrar conjuntamente con depresores del sistema nervioso central, antidepresivos tricilcicos, carbamazepina, cimetidina.

PRESENTACIONES:

PRAZOLAM 0,25: Estuche conteniendo 30 comprimidos.
PRAZOLAM 0,5 : Estuche conteniendo 30 comprimidos.

Mapa