Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
CLOFENAC RELAX

NOMBRE:

CLOFENAC RELAX

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Miorrelajante. Analgésico, antiinflamatorio.

FÓRMULA:

Cada comprimido recubierto contiene: Diclofenaco Sódico: 50 mg, Pridinol Mesilato: 4 mg, Excipientes: c.s.
Cada ampolla contiene: Pridinol Mesilato 2,2 mg, Excipientes c.s.
Cada ampolla de solvente contiene: Diclofenaco sódico 75 mg.

CLOFENAC RELAX

INDICACIONES:

Procesos dolorosos e inflamatorios con componente miocontracturante, afecciones reumáticas articulares y extraarticulares, fibrositis, mialgias, lumbalgias, ciatalgias, tortícolis, traumatismos, esguinces.

POSOLOGÍA:

La dosis se adaptará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: Comprimidos Adultos: 1 comprimido dos veces por día, de preferencia después de las comidas. La duración del tratamiento dependerá del cuadro patológico presente y de su evolución. Inyectable Aplicar por vía intramuscular el contenido de un frasco ampolla preparado, dos veces por día. Preparación del Inyectable Incorporar el contenido de la ampolla al frasco y agitar suavemente hasta una completa disolución. Una vez preparado, el inyectable debe ser usado antes que transcurra una hora.

EFECTOS COLATERALES:

A las dosis terapéuticas el producto es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse trastornos de carácter leve: epigastralgia, náuseas, diarrea, constipación, cefalea, mareos, que desaparecen espontáneamente o con la supresión de la terapia. Al igual que con otros antiinflamatorios no esteroides puede presentarse elevación transitoria de las transaminasas hepáticas.

PRECAUCIONES:

Embarazo: Al igual que con todo medicamento, no se aconseja el uso en el embarazo hasta tanto estudios completos garanticen la inocuidad sobre tal estado. Lactancia: No existen estudios completos que demuestren su inocuidad. El diclofenaco se excreta en parte con la leche materna, por lo que no se recomienda su utilización durante la lactancia. Niños y Gerontes: El producto no ha sido diseñado para uso pediátrico. En gerontes, la seguridad, eficacia y farmacocinética son similares a las de sujetos jóvenes. Sin embargo corresponde precaución por la posibilidad de menor tolerancia a los efectos adversos.

CONTRAINDICACIONES:

Antecedentes de alergia a alguno de los componentes del producto. Ulcera gastrointestinal activa. Insuficiencia hepática y/o renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria debido al ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas.

PRESENTACIONES:

Comprimidos: Estuche conteniendo 30 comprimidos recubiertos
Inyectable intramuscular: Estuche conteniendo 5 frascos ampolla.


Mapa