Flucomix

PRINCIPIO ACTIVO
Fluticasona propionato 50 mcg / dosis.

TIPO
Suspensión acuosa nasal.

PRESENTACIÓN
Estuche con 1 frasco conteniendo 60 dosis de suspensión acuosa nasal.
Estuche con 1 frasco conteniendo 120 dosis de suspensión acuosa nasal.

Acción Terapeútica
Corticosteroide.

SKU: TBG-FLN02 Categoría:

Descripción

Descripción

FÓRMULA
Cada dosis contiene: Fluticasona propionato (micronizado) 50 mcg.
Excipientes c.s.

 

INDICACIONES

Profilaxis y tratamiento de la rinitis alérgica estacional, incluyendo la fiebre del heno y en el tratamiento de la rinitis perenne.

 

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN
La dosis se adaptará de acuerdo a criterio médico, como posología media de orientación se aconseja:

 

Adultos y niños mayores de 12 años de edad:

Dos aplicaciones en cada fosa nasal una vez al día, preferiblemente por la mañana. En algunos casos pueden ser necesarias dos aplicaciones en cada fosa nasal 2 veces al día.

 

Niños de 4 a 11 años de edad:

Una aplicación en cada fosa nasal una vez al día, de preferencia por la mañana. En algunos casos puede ser necesaria una aplicación en cada fosa nasal 2 veces al día. La dosis máxima no debe exceder de 4 aplicaciones en cada fosa nasal.

 

Ancianos: Aplicar la posología habitual para el adulto.

 

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

Particularmente cuando se administran dosis más altas que las indicadas de Fluticasona y durante largos periodos de tiempo, pueden presentarse efectos sistémicos que es mucho menor que con los corticosteroides orales. Los efectos sistémicos que pueden darse incluyen: síndrome de Cushing, signos y síntomas cushingoides, supresión suprarrenal, retraso del crecimiento en niños y adolescentes, disminución de la densidad mineral ósea, cataratas y glaucoma y con una frecuencia más rara, diversos efectos psicológicos y conductuales, entre los que se incluye la hiperactividad psicomotora, alteraciones del sueño, ansiedad, depresión o agresividad (especialmente en niños).

 

Ciertos individuos pueden mostrar mayor susceptibilidad a los efectos de los corticosteroides. La función y la reserva adrenal usualmente permanecen dentro del rango normal con las dosis recomendadas de Flucomix. En caso de infecciones locales de las fosas nasales, estas deben tratarse adecuadamente, pero no constituyen una contraindicación específica para el tratamiento con Flucomix en raras ocasiones puede producir una disfonía de poca trascendencia. No obstante, debe tenerse en cuenta el riesgo potencial de enmascarar una infección local.

 

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad conocida a la Fluticasona o a alguno de los componentes del producto. Infecciones del tracto respiratorio superior. Tuberculosis activa. Niños menores de 4 años de edad. Embarazo y lactancia.

chevron_left
chevron_right