AVATAR
Antidepresivo.
Cada comprimido recubierto contiene: Paroxetina (clorhidrato) 20 mg.
Episodios depresivos mayores o severos. Depresión asociada a la ansiedad. Transtorno obsesivo compulsivo (TOC). Trastorno de ansiedad generalizada. Prevención de la recidiva en el tratamiento de la recurrencia de la depresión.
La dosis se adaptará según criterio médico y el cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: Dosis adultos: La dosis recomendada es de 20 mg al día, pudiendo incrementarse de 10 a 20 mg hasta alcanzar 50 mg por día.
Los efectos secundarios más comunes de paroxetina incluyen: náuseas, vómitos, somnolencia, sudoración, temblores, astenia, sequedad de boca y constipación.
No se recomienda utilizar en niños, pacientes cardíacos, trastornos sanguíneos con tratamiento de anticoagulantes, epilepsia, acatisia, hiponatremia y pacientes que presentan ataques para cambiar de paroxetina a un IMAO o viceversa.
Hipersensibilidad al principio activo, pacientes con antecedentes de manía, fase aguda de infarto de miocardio, insuficiencia renal severa, embarazo, lactancia y niños menores de 18 años de edad.
Avatar: Estuche conteniendo 30 comprimidos recubiertos.