SEPTICIDE
Antibiótico de amplio espectro, perteneciente a las quinolonas de tercera generación.
Cada comprimido contiene: Ciprofloxacino (monohidrato clorhidrato) 500 mg.
Infecciones mixtas. Osteomelitis. Infecciones de piel y partes blandas. Pie diabético. Infecciones Intrahospitalarias. Sepsis por gram (-).
Infecciones del tracto urinario inferior y superior 250 a 500 mg dos veces al día según la gravedad. En gonorrea una sola dosis de 250 mg. Infecciones osteoarticulares, infecciones intestinales: 500 a 750 mg dos veces al día según la gravedad. Infecciones graves (neumonía, infecciones de las vías respiratorias, osteomielitis) 3 comprimidos diarios de 500 mg. En casos de pacientes ancianos con función renal limitada, se debe administrar la mitad de las dosis normal.
Ocasionalmente trastornos digestivos (náuseas, vómitos, diarreas, flatulencia), así como cefaleas, vértigo, somnolencia, reacciones alérgicas. Puede registrarse un aumento pasajero en los valores enzimáticos, en pacientes con lesiones hepáticas previas.
La administración diaria de más de 1500 mg de ciprofloxacina y teofilina pueden provocar un aumento en las concentraciones plasmáticas de esta última. No está indicado en pacientes con lesiones cerebrales conocidas, debiendo ser usado con precaución en enfermos con antecedentes convulsivos.
Hipersensibilidad al principio activo, embarazo, lactancia, niños menores de 15 años.
Estuche conteniendo 10 comprimidos recubiertos.