Abramax 500

PRINCIPIO ACTIVO
Claritromicina 500 mg.

TIPO
Comprimidos recubiertos.

PRESENTACIÓN
Estuche con 14 comprimidos recubiertos.

ACCIÓN TERAPÉUTICA
Antibiótico macrólido de amplio espectro.

 

SKU: TBG-ABC01 Categoría:

Descripción

Descripción

FÓRMULA
Cada comprimido recubierto contiene:

Claritromicina 500 mg.

Excipientes c.s.

 

INDICACIONES

Abramax está indicado en el tratamiento de infecciones de leves a moderadas.

 

Adultos:

– Faringitis y amigdalitis producidas por Streptococcus pyogenes.

– Sinusitis maxilar aguda producida por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae.

– Bronquitis aguda como complicación de una bronquitis crónica producida por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae.

– Neumonía producida por Mycoplasma pneumoniae, Streptococcus pneumoniae, Chlamydia pneumoniae (TWAR).

– Infecciones de la piel no complicadas producidas por Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes (los abscesos requieren, por lo general, una solución quirúrgica).

– Infecciones micobacterianas diseminadas debidas a Mycobacterium avium o Mycobacterium intracellulare.

– En combinación con omeprazol o ranitidina y amoxicilina o citrato de bismuto está indicado para el tratamiento de pacientes con úlcera duodenal activa asociada a infección por Helicobacter pylori. La erradicación del Helicobacter pylori ha demostrado reducir las recidivas de la úlcera duodenal. En casos de resistencia demostrada se recomienda el empleo de terapias alternativas.

 

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

La dosis de ABRAMAX se adaptará de acuerdo al criterio médico y cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: 1 comprimido recubierto (500 mg) 2 veces por día. La duración usual del tratamiento es de 6 a 14 días. En pacientes con compromiso renal con clearance de creatinina menor de 30 ml/minuto, la dosis de Claritromicina deberá ser reducida a la mitad, por ejemplo: 250 mg 2 veces al día, y la duración del tratamiento no deberá superar los 14 días en estos pacientes.

 

Dosificación en pacientes con infecciones por micobacterias: La dosis inicial recomendada para adultos con infecciones micobacterianas es de 1 comprimido recubierto (500 mg) 2 veces al día. Si no se observa respuesta clínica o bacteriológica en 3 ó 4 semanas, la dosis puede ser incrementada a 2 comprimidos recubiertos (1 g) dos veces al día. El tratamiento de las infecciones diseminadas por MAC en pacientes con SIDA será continuado hasta tanto se demuestre beneficio clínico y microbiológico. La Claritromicina será utilizada junto con otros agentes antimicobacterianos. El tratamiento de otras infecciones micobacterianas no tuberculosas será continuado según criterio médico.

 

Erradicación de H. pylori: La bacteria H. pylori está fuertemente asociada con la enfermedad ulceropéptica, el 90% a 100% de los pacientes con úlceras duodenales están infectados con este germen. La erradicación del H. pylori ha demostrado una marcada reducción de la recurrencia de la úlcera duodenal, disminuyendo así la necesidad de mantener la terapéutica antisecretora. En estos casos, la dosis recomendada de Claritromicina es de 1 comprimido recubierto (500 mg) 2 veces al día durante 10 días, junto con otras medidas como inhibidores de la secreción gástrica, por ejemplo omeprazol en dosis de 40 mg diarios.

 

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

Los efectos colaterales más frecuentemente informados en los estudios clínicos en adultos llevados acabo con Claritromicina fueron gastrointestinales: náuseas, dispepsia, dolor abdominal, vómitos y diarrea. Otros efectos, incluyeron cefalea, alteración del gusto y elevación transitoria de las enzimas hepáticas.

 

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a los antibióticos macrólidos, anomalías cardiacas preexistentes, disturbios electrolíticos, pacientes que reciben terapéutica concomitante con terfenadina, cisapride y pimozida.

Información adicional

Información adicional

Principio Activo

chevron_right