PIRONAL FORTE Susp
Analgésico. Antipirético. Antiinflamatorio.
Cada 5 ml de susp. contienen: Ibuprofeno 200 mg.
Fiebre de cualquier origen. Inflamaciones y dolor de etiología diversa.
Dosis usual En niños de 6 meses a 12 años de edad, la dosis debe ajustarse a la temperatura del niño. - Si la temperatura del niño es de 39 grados o menor, la dosis recomendada es de 5 mg/kg de peso/cada 8 horas. - Si la temperatura del niño es de 39 grados o mayor, la dosis recomendada es de 10 mg/kg de peso/cada 8 horas. La duración duración del efecto antipirético varía de 6 a 8 horas y es más prolongada con dosis mayores. La dosis máxima diaria recomendada es de 40 mg/kg/día. Se puede administrar Pironal a niños menores de 6 meses, bajo prescripción médica.
Administrar a niños menores de 6 meses bajo prescripción médica. Si el paciente va a ser sometido a una intervención quirúrgica o dental debe informar al médico o dentista que esté tomando este medicamento. Utilizar con precaución en pacientes geriátricos.
Antecedentes previos de hipersensibilidad a Ibuprofeno u otros agentes antiinflamatorios no este-roidales, o en pacientes con síndrome de pólipo nasal, angioedema y reactividad broncoespástica a ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroidales. Reacciones anafilácticas han ocurrido en aquellos pacientes.
Estuche conteniendo un frasco con 100 ml de suspensión.