Loading
Area para el cunsumidor
FICHA TECNICA
CLOFENAC GEL

NOMBRE:

CLOFENAC GEL

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Analgésico, antiinflamatorio tópico.

FÓRMULA:

Cada 100 g de gel contienen: Diclofenaco Dietilamina: 1,16 g.

CLOFENAC GEL

INDICACIONES:

Gel para el tratamiento local del dolor e inflamación de origen traumático de ligamentos, músculos y articulaciones: traumatismos musculares, desgarros, esguinces, contusiones, distensiones, luxaciones, torceduras, tendinitis, bursitis, síndrome hombro-mano, accidentes del deporte, periartropatías y formas localizadas de enfermedades reumáticas degenerativas. Por ejemplo: Artrosis de columna y de articulaciones. Puede utilizarse como terapia concomitante con CLOFENAC comprimidos e inyectable.

POSOLOGÍA:

La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: Cubrir la zona a tratar con una capa delgada de Clofenac gel, friccionando suavemente, 3 ó 4 veces por día. El producto puede ser utilizado como medicación única o como complemento del tratamiento con Clofenac por vía oral o inyectable.

EFECTOS COLATERALES:

A las dosis terapéuticas recomendadas, la medicación es generalmente bien tolerada y no provoca efectos colaterales. En personas hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse trastornos leves como prurito, rubefacción, erupción cutánea, escosor, que desaparecen espontáneamente o con la suspensión del tratamiento.

PRECAUCIONES:

Clofenac gel debe ser aplicado únicamente sobre zonas de piel intacta. Debe evitarse el contacto con los ojos y/o mucosas.

CONTRAINDICACIONES:

Antecedentes de alergia al principio activo.

PRESENTACIONES:

Estuche conteniendo 50 g.


Mapa