CERTIFICACIÓN O.E.A.

El viernes 23 de junio de 2017, en acto realizado en la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia en la ciudad de La Paz, la Gerente Nacional de Normas de la Aduana Nacional, Lic. Marianela Ruiz Aranda, en representación de la Presidenta Ejecutiva, entregó la certificación OEA a Laboratorios Bagó de Bolivia S.A.

Un gran logro ser OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO, porque constituye en la forma de segmentar a los operadores de comercio exterior en función a su historial, transparencia y cumplimiento de una serie de requisitos de seguridad, lo cual repercute en una reducción de los niveles de riesgo y en la intensidad de la aplicación de controles aduaneros dado su carácter de confiabilidad, lo cual posibilita que la Administración Aduanera tenga menos dificultades en afrontar los riesgos de los que no son OEA, centrando sus esfuerzos y recursos en los operadores de riesgo, siendo más asertiva en sus controles a través del manejo de datos eficientes, eficaces y oportunos.

Con la certificación OEA, dichas empresas se convierten en socios confiables y seguros para la Aduana Nacional, por lo cual serán acreedores a beneficios traducidos en simplificación, agilización y priorización en sus operaciones aduaneras y con otras instituciones gubernamentales, que los harán más competitivas a nivel nacional e internacional.

Esta certificación permitirá disfrutar de beneficios o privilegios en el despacho de exportaciones e importaciones, la interacción con las aduanas y un alcance de reconocimiento internacional.

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. creando valor para nuestra empresa y la comunidad a quién servimos.

chevron_left
chevron_right