Carboxtie

Principio activo
Carboplatino 150 mg.

Tipo
Ampolla.

Presentación
Estuche con 1 frasco ampolla de 150 mg de polvo liofilizado de carboplatino.

Acción Terapeútica
Antineoplásico.

Categoría:

Descripción

Descripción

Fórmula
Cada frasco ampolla contiene: Carboplatino 150 mg.

 

Indicaciones
CARBOXTIE está indicado en el tratamiento del carcinoma de ovario, tanto en primera línea como en terapias paliativas en pacientes con cáncer de ovario refractario a la quimioterapia estándar, hayan sido tratadas con cisplatino o no. CARBOXTIE está indicado en el tratamiento del cáncer de ovario avanzado, en combinación con otros agentes quimioterápicos. CARBOXTIE está indicado en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas.

 

Posología y forma de administración
Se recomienda una dosis de CARBOXTIE de 360 mg/ m2/ día, cada cuatro semanas en el tratamiento de cáncer de ovario recurrente. Este esquema no debe repetirse hasta que el recuento de neutrófilos alcance valores de al menos 2.000 células/ mm3 y el valor de plaquetas sea igual o superior a 100.000/ mm3. Terapia de combinación (poliquimioterapia) Se sugiere el siguiente esquema: CARBOXTIE 300 mg/m2/día; en combinación con ciclofosfamida 600 mg/ m2/ día; cada cuatro semanas, por un total de seis (6) cursos. Se recomienda tener el mismo recaudo, en cuanto a los valores de neutrófilos y plaquetas.

 

Advertencias y precauciones
Carboplatino es una droga antineoplásica citotóxica, y como con otros compuestos potencialmente tóxicos, se debe tener precaución en el manejo de este fármaco. Se recomienda el uso de guantes y barbijo. Si la solución de CARBOXTIE contacta la piel o mucosas se debe lavar inmediatamente con agua y jabón. Ya que se trata de una droga citotóxica, se recomienda la implementación de normas adecuadas para el descarte del material empleado en la preparación y administración de las diluciones de CARBOXTIE, como guantes, agujas, jeringas, viales y medicación no utilizada. No deben usarse agujas o material de aluminioque entre en contacto con la droga debido a que ésta puede precipitar y disminuir su potencia. Los pacientes con hipersensibilidad al cisplatino o a otros agentes que contienen platino también pueden ser sensibles al Carboplatino. Se ha reportado en los pacientes mayores de 65 años un aumento en la incidencia de neurotoxicidad periférica y mielotoxicidad. Además, es más probable que los pacientes ancianos tengan un deterioro de la función renal, pudiendo requerir una reducción de la dosis y un control hematológico más estricto. Los efectos mielodepresores del carboplatino pueden provocar un aumento en la incidencia de infecciones microbianas, retardo en la cicatrización y hemorragia gingival. Siempre que sea posible, conviene terminar cualquier trabajo dental antes de iniciar la terapia con CARBOXTIE, o esperar hasta que el recuento sanguíneo se normalice. Los pacientes deber ser instruidos acerca de una correcta higiene bucal durante el tratamiento con CARBOXTIE, incluyendo el uso adecuado de cepillos dentales, hilo dental y escarbadientes. Es infrecuente que el carboplatino provoque mucositis o estomatitis.

 

Contraindicaciones
Debe considerarse la relación riesgo-beneficio cuando existan las siguientes situaciones clínicas: Ascitis Hemorragias importantes Depresión de la médula ósea Varicela en actividad o exposición reciente Herpes zóster Deterioro de la audición Infecciones Deterioro de la función renal Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula Debe tenerse especial precaución en pacientes que han sido sometidos previamente a tratamientos con drogas citotóxicas o terapia radiante.

chevron_left
chevron_right